Muñecas Kokeshi

Si te atrae la cultura japonesa y te gusta lo kawaii, seguro que también te encantan las kokeshi, muñecas tradicionales japonesas que unen diseño y estilo y representan la cultura tradicional nipona. A continuación, te mostramos una selección con algunas de nuestras favoritas.

Dónde comprar muñecas kokeshi

Puedes comprarlas online a través de la selección que hemos hecho para ti en Planeta Kawaii. Pulsa sobre el modelo que te guste para ver sus características, el precio y todos sus detalles.

Cada pequeña muñeca seleccionada tiene un diseño cuidado, original y kawaii. Puedes usarla como elemento de decoración para tu hogar. Ponerla en un sitio donde puedas verla y disfrutar apreciando lo bonita que es. Le dará un toque diferenciador a tu casa o a tu lugar de trabajo.

Si estás pensando en qué regalar a alguien especial, una de estas figuras puede convertirse en un regalo único y muy original. Sorprende a tu ser querido. Es un elemento que gustará tanto a los apasionados por Japón y todo lo japonés, como a los amantes de la decoración y el diseño.

¿Qué son las dentō – kokeshi? ¿Qué representan? ¿Qué significan?

Son muñecas tradicionales japonesas, que originalmente se crearon como recuerdo para los turistas que visitaban las aguas termales en la zona de Tohoku, al norte de Japón.

Tradicionalmente se realizan en madera y están formadas por una cabeza redonda y un cuerpo sin brazos ni piernas. Están pintadas con líneas simples que definen el rostro y el traje de la muñeca. En la parte inferior el artesano dejaba su firma.

Actualmente, las kokeshi dolls son una de las imágenes más representativas de Japón en el ámbito internacional. Han evolucionado y demás de los diseños tradicionales se pueden encontrar figuras representando dibujos y personajes más diversos.

En nuestra tienda tenemos muñecas kokeshi y más cosas kawaii